Siendo EEUU el inventor del concepto de Daño Colateral, que es un
eufemismo para genocidio de población civil en realidad, tarde o temprano al
personaje de cómics emblemático de la industria comercial yanqui debía de
ocurrirle algo similar. Y “The Victim Syndicate” es el título que se hace
cargo de esto.
Pero no se engañen: así como EEUU se victimiza cuando algún
grupo les devuelve una ínfima parte de todo el daño infringido y lo tilda
inmediatamente de terrorista y enemigo de la libertad y los “valores” que creen
representar, aquí en “Detective Comics”
ocurre otro tanto y la representación que Tynion
y Barrows hacen de un grupo pidiendo
su justa retribución es una burda caricaturización, transformando al Sindicato de las Víctimas en un hato
repulsivo y amoral que merece toda la reprobación del público —algo parecido a lo hecho por Nolan en “The Dark Knight Rises” cuando se las amañó
para transformar los movimientos civiles que se propagaban por el mundo en
aquellos años en sendas manifestaciones del mal que querían acabar con la
sociedad bien establecida… la sociedad de los pudientes y adinerados de Gótica en manos de un desalmado Bane—.
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